jueves, 24 de octubre de 2013

óvenes de 150 países participarán en foro de Unesco


París, oct. 23 (ANDINA). Representantes de unos 150 países participarán la semana próxima en París en el octavo Foro de la Juventud de la Unesco, que examinará los avances y desafíos de ese sector en el mundo, dijeron hoy fuentes de la organización. 

El evento sesionará del 28 al 31 de octubre en la sede de la entidad en esta capital y tendrá como lema: "Juventud e inclusión social: compromiso cívico, diálogo y desarrollo de competencias". 

Durante los tres días, los delegados pasarán revista a los programas de la Unesco, con el objetivo de reforzarlos y hacerlos más pertinentes. 

Las recomendaciones del encuentro serán presentadas a la Conferencia General de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, que tendrá lugar del 5 al 20 de noviembre y donde participarán delegaciones de los 195 Estados miembros. 

Durante la octava edición del encuentro juvenil, la directora general Irina Bokova entregará el premio Unesco-Juan Bosch a la colombiana Karen Nathalia Cerón, autora de un ensayo sobre la prevención de la violencia juvenil en Centroamérica. 

Este galardón fue instituido en 2009 por el Consejo Ejecutivo, en ocasión del centenario del natalicio del profesor, intelectual, político y analista dominicano. 

Su objetivo es recompensar las mejores tesis en ciencias sociales realizadas por jóvenes de América Latina y el Caribe, reportó Prensa Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario