lunes, 28 de octubre de 2013

Peruanos dedican más de 12 horas al consumo de medios de comunicación, según estudio


  • 99% ve TV y 55% piensa que programas violentos deben trasmitirse luego de las 22.00 horas
El 99% de peruanos ve televisión, según estudio. Foto: Internet 
Lima, oct. 28 (ANDINA). El 99% de los peruanos ve televisión, lo que coloca a ese medio de comunicación como el más consumido luego de la radio que el 85% de la población escucha en el país, revela un estudio difundido hoy por el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV). 

La investigación fue realizada por la empresa Ad-Rem por encargo de Concortv y permitió conocer que los peruanos dedican más de 12 horas al consumo de medios de comunicación entre ver televisión, escuchar radio, leer diarios/revistas y navegar por Internet. 

Se descubrió también que el 99.7% de los hogares tiene un televisor mientras que el 95% cuenta con una radio.

Otra revelación indica que el 55% de los entrevistados considera que los programas de televisión que incluyan violencia deben ser trasmitidos solo a partir de las 22.00 horas y con advertencia previa, mientras que el 41% opinó que no deben emitirse nunca.

Además, se pudo conocer que la penetración de la televisión por suscripción es del orden del 60%, lo que significa un aumento del 9% en comparación a dos años atrás.

El público encuestado expresó que conocía de la existencia de un horario familiar (56%) pero solo un sector (38%) dijo conocer el derecho que le asiste como usuario de quejarse por contenidos inadecuados en ese lapso.

La muestra también señala que la mayoría de peruanos percibe que la televisión muestra negativamente a la mujer (58%), a los niños y niñas (57%) y a las personas adultas mayores (49%).

El estudio se ejecutó entre los meses de julio y agosto del 2013 a más de 8,435 ciudadanos residentes en 17 ciudades como Lima-Callao, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Iquitos, Piura, Cusco, Huancayo, Chimbote, Pucallpa, Tacna, Ica, Cajamarca, Ayacucho, Huánuco, Puno y Huaraz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario