lunes, 28 de octubre de 2013

Wong asegura que "megacomisión" no actúa "bajo consigna ni venganza"


  • Expresidente Alan García fue citado para el miércoles 30, a las 09:30 horas
Legislador Enrique Wong. Foto: ANDINA/Archivo. 
Lima, oct. 28 (ANDINA). Los miembros de la "megacomisión" no actúan "bajo consigna política ni venganza" en las investigaciones al expresidente Alan García, aseguró hoy el vicepresidente de este grupo de trabajo, Enrique Wong, quien reiteró que estas indagaciones buscan llegar a la verdad. 

Dijo que como miembro de la comisión "no ha visto reuniones ni acuerdos" entre los parlamentarios para inhabilitar a García, según sostiene el líder aprista.

"No hay persecución política, diferencias ideológicas, consigna ni venganza; hemos procurado hacer una investigación transparente, porque queremos combatir posibles actos de corrupción, uno de los mayores problemas que tiene el país", apuntó.

Wong negó, del mismo modo, que la comisión tenga elaborado un informe acusatorio contra el exgobernante García para impedir su candidatura en las próximas elecciones.

"No sé de dónde saca eso. Soy vicepresidente de la comisión y puedo dar fe de que no hay un informe para impedir su postulación, lo que hacemos es esclarecer hechos para que se conozca la verdad", afirmó el legislador de la bancada Unión Regional.

Este proceso de investigación, según el parlamentario, se realiza respetando el derecho al debido proceso del exmandatario, quien fue citado para rendir una nueva declaración.

La presentación de García, dijo el parlamentario, cumple también con los principios del debido proceso y el derecho a la defensa.

Para ello, anotó, la "megacomisión" cumplió con precisar los hechos sobre los cuales debe responder el expresidente, conforme a las recomendaciones del Poder Judicial; y les ha proporcionado a sus abogados la información necesaria para su defensa.

"Mañana podrá hacer uso de la palabra el tiempo que necesite para responder las interrogantes que formulen los parlamentarios y estará acompañado por su abogado", aseveró.


Para el miércoles 30 de octubre a las 09:30 horas la "megacomisión" ha citado a García Pérez, quien ya confirmó su presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario