jueves, 31 de octubre de 2013

Son 300 familias afectadas y 175 viviendas destruidas por incendio en el Callao


  • Gobierno regional y municipio provincial brindan ayuda humanitaria a damnificados
Lima, oct. 31 (ANDINA). El voraz incendio ocurrido en la víspera en el sector de 200 Millas, en el Callao, destruyó un total de 175 viviendas precarias y dejó 300 familias damnificadas, aunque afortunadamente sin víctimas mortales ni heridos, confirmaron hoy autoridades del primer puerto. 

ANDINA/Oscar Farje 
Doyle Acosta, gerente de Asentamientos Humanos del Municipio Provincial del Callao, señaló que los asentamientos afectados son 25 de Febrero, Progreso, Primero de Julio y Señor de Luren, donde habitan las familias afectadas que perdieron su predio y casi todos sus enseres. 

Indicó que tras haber apagado el incendio, se está removiendo los escombros y se está prestando la seguridad mediante el despliegue de 500 efectivos policiales apoyados por personal del Serenazgo edil. 

"Hay moradores, sobre todo del asentamiento Primero de Julio, que están aún en la zona tratando de recuperar algo de sus bienes y se resisten a abandonar el lugar pese a las dificultades para respirar normalmente por el humo acumulado y las partículas suspendidas tras el siniestro", anotó el funcionario en diálogo con Tv Perú. 

Aseguró que además del traslado a una zona temporal, se está coordinando la entrega de ayuda humanitaria con alimentos y carpas mientras se resuelve el tema de la reubicación definitiva de los damnificados. 

Por su parte, el gobierno regional dio a conocer que desplegó cinco camiones cisterna que colaboraron con el combate del fuego y ahora se está sumando esfuerzos para brindar ayuda humanitaria a los afectados.

Las causas del siniestro son materia de investigación, señalaron las autoridades chalacas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario