lunes, 28 de octubre de 2013

Unidad policial Los Halcones de Trujillo incrementará su flota vehicular


  • Anuncia ministro del Interior, Wilfredo Pedraza
Lima, oct. 28 (ANDINA). La unidad policial Los Halcones, que fue constituida en la ciudad de Trujillo, región La Libertad, con 50 nuevas motocicletas, ampliará su flota a 100 unidades para reforzar el patrullaje motorizado, anunció hoy el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza. 

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, participó en ceremonia donde el gobierno regional de La Libertad y un consorcio privado firmaron acuerdo. 
Explicó que esta dotación, dispuesta hace más de una semana, forma parte de las 1,100 nuevas unidades adquiridas por su despacho. 

Pedraza detalló que el trabajo de Los Halcones reforzará el patrullaje a pie que realizan 80 agentes policiales y el trabajo de inteligencia policial que ya se ejecuta desde el año pasado. 

El titular del Interior informó, además, que la próxima semana firmará un convenio con el presidente regional de La Libertad, José Murgia, para la implementación de la nueva plataforma de comunicación que tiene cuatro componentes: nueva Central 105, nueva radiocomunicación, un sistema de videocámaras y los patrulleros inteligentes. 

Añadió que este sistema de comunicación podrá estar listo en julio del próximo año. 

Indicó también que el programa de inversión para la Policía Nacional en La Libertad incluye la construcción de la nueva comisaría de La Esperanza, cuyas obras se iniciaron hace 60 días; la construcción de la comisaría de El Porvenir, que comenzará a ejecutarse el próximo año, y la construcción de la nueva Oficina de Criminalística. 

El ministro Pedraza participó en la ceremonia de suscripción de un convenio entre el gobierno regional de La Libertad y el consorcio empresarial conformado por el Banco de Crédito, la compañía Backus y las mineras Barrick y Poderosa, para la construcción de la nueva Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional en Trujillo, bajo la modalidad de obras por impuestos. 

La firma del documento se efectuó esta mañana en la sede de Proinversión y contó con la participación del presidente regional de La Libertad, José Murgia; los representantes de las cuatro empresas;y el director ejecutivo de Proinversión, Javier Illescas. 

Tras la suscripción, el ministro Pedraza destacó el compromiso del gobierno regional de La Libertad y las empresas privadas de apoyar en la construcción de una escuela que seguramente será la más moderna del norte del país, y comprometió la inversión correspondiente para darle sostenibilidad, especialmente en la formación de alumnos, con adecuados docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario