miércoles, 10 de febrero de 2016

Keiko Fujimori sube a 39 % y Julio Guzmán a 20 %, según simulacro de votación de Datum


  • Le siguen Kuczynski con 13 %, Acuña con 9 % y García con 5 %
Foto: ANDINA.
Lima, feb. 10. La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, lidera las preferencias electorales con el 39 %; mientras que Julio Guzmán, de Todos por el Perú (TPP), se mantiene segundo con el 20 %, según el primer simulacro de votación de Pulso Perú, de Datum Internacional.

El sondeo, de cobertura nacional y que considera los votos válidos, indica que el postulante de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, continúa en la tercera ubicación con un 13 %; seguido de César Acuña, de Alianza para el Progreso (APP), con el 9 %.

Más rezagado figura el aspirante por Alianza Popular, Alan García, con el 5 %; así como Alfredo Barnechea, de Acción Popular; y Verónika Mendoza, de Frente Amplio, ambos empatados en la sexta colocación con el 3 % de los votos válidos considerados en esta simulación.

Lo propio ocurre con los candidatos Alejandro Toledo (Perú Posible) y Daniel Urresti (Partido Nacionalista), quienes igualan en el sétimo lugar con 2 %; en tanto que Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura), Hernando Guerra García y Gregorio Santos (Democracia Directa) alcanzan el 1 %.

Congreso
En el caso del Congreso de la República, la simulación de votos le da a Fuerza Popular el 32 % de votos válidos, lo que representaría 12 curules; a Peruanos por el Kambio, 20 % y 7 curules; a Alianza Popular, 11 % y 4 curules; a Todos por el Perú, 8 %; Acción Popular, 6 %; y al Frente Amplio, 6 %, 3 curules; a la Alianza Solidaridad Nacional-UPP, 5 % y 2 curules; mientras que Alianza para el Progreso y Perú Posible, 4 % y 1 curul para cada uno.

Ficha técnica
- Fecha: del 5 al 8 de febrero.
- Nombre de la encuestadora: Datum Internacional.
- Contratantes: Prensa Popular (Perú21 y Gestión).
- Grupo objetivo: hombres y mujeres de 18 a 70 años de todos los niveles socioeconómicos (urbano-rural).
- Tamaño de la muestra: 1,209 casos emitidos, 981 casos válidos en el ámbito nacional.
- Margen de error: +/- 2.8 %.
- Nivel de confianza: 95 %.

ANDINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario