viernes, 15 de noviembre de 2013

A fin de año culminará rehabilitación de puente Dueñas


Sigue rehabilitación de puente. Foto: ANDINA/Emape 
Lima, nov. 15 (ANDINA). A fines de este año culminarán las obras de mantenimiento del puente Dueñas, ubicado en el límite del Cercado de Lima con el distrito de San Martín de Porres, informó la Municipalidad de Lima al recordar que por esta estructura transitan a diario cientos de personas. 

El gerente general de la Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima (Emape), Iván Infanzón, indicó que la inversión para la rehabilitación del puente asciende a 400 mil soles. 

“Los trabajos consisten en el mejoramiento de la carpeta asfáltica, reparación de barandas metálicas, veredas y sardineles, así como en el pintado del puente y las señales de tránsito”, detalló. 

El funcionario edil señaló que las obras se realizan en el marco del Plan de Mantenimiento que viene ejecutando la comuna metropolitana en todos los puentes de la capital, luego de un estudio que demostró que el reforzamiento en algunas de estas estructuras es necesario. 

Agregó que los trabajos que ejecuta Emape cuentan con las medidas de previsión para no dificultar el alto tránsito vehicular que presenta esta zona. Las tareas de mantenimiento se iniciaron en octubre pasado y el plazo de ejecución es de 60 días, el cual vence a finales de diciembre. 

36 puentes ya fueron reforzados 
Durante el 2013, la Municipalidad Metropolitana de Lima brindó mantenimiento a 36 puentes, entre vehiculares y peatonales, muchos de los cuales no fueron reforzados desde su inauguración. 

Asimismo, la comuna limeña realizó una inspección técnica a todos los puentes de la capital, consolidando un inventario sólido que ha dado como resultado que Lima tiene 344 puentes entre viaductos, puentes peatonales y vehiculares.

Teniendo en cuenta estas cifras, Emape ha priorizado la ejecución del Plan de Mantenimiento en estos 15 puentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario