sábado, 9 de noviembre de 2013

Alberto Fujimori es el preso más caro del Perú


AFIRMA JEFE DEL INPE
  • Dice que expresidente tiene todas las comodidades.

El expresidente Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años en el penal de Barbadillo, es el preso más caro del Perú, pues cuenta con una serie de beneficios que no tienen otros reos, manifestó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), José Pérez Guadalupe. 


“Hay que ser claros, el interno Fujimori es el preso más caro de Perú, pues mientras hay un empleado penitenciario por cada nueve internos, una cifra baja en el ámbito latinoamericano, en el penal de Barbadillo hay 17 empleados”, precisó.

Aseguró que el expresidente tiene “todas las condiciones que exige un penal” para un interno con sus características: una persona de la tercera edad y con problemas de salud.
Asimismo, explicó que recibe más de una visita al día en promedio, por lo que no se le puede considerar un reo “incomunicado”.

“Tiene tres días a la semana, aparte de la visita mixta; tiene acceso al teléfono, del cual en este caso ha hecho mal uso, y no hay mayor limitación para que pueda comunicarse”, comentó.

Añadió que hasta hace algunas semanas el citado interno, que cumple una condena de 25 años por delitos de lesa humanidad, no tenía sanciones ni inconductas.

Presentan video
Por otro lado, Pérez Guadalupe difundió un video que muestra a los congresistas Julio Gagó y Kenji Fujimori impidiendo la interrupción de la entrevista telefónica no autorizada que Fujimori brindó a una radio local. 

Refirió que ambos legisladores aparecen en el video como una “barrera humana”, evitando que personal penitenciario ingrese al tópico de la cárcel desde donde Fujimori daba declaraciones a un medio de comunicación.

En la grabación se observa a Kenji Fujimori sentado de espaldas en medio de la puerta teniendo al frente al legislador Gagó; mientras que el exmandatario se comunicaba por teléfono con RPP, pese a no tener autorización para dar una entrevista.

Además se les observa hacer caso omiso a los requerimientos del agente penitenciario que se acercó al tópico para cortar la comunicación indebida de Fujimori.

Denuncian a legisladores 
Una denuncia constitucional y otra ante la Comisión de Ética del Congreso fueron formuladas contra los parlamentarios Julio Gagó y Kenji Fujimori, quienes habrían evitado el corte de la entrevista radial no autorizada que concedió Fujimori. El legislador Renán Espinoza interpuso estas denuncias al considerar que se “habría infringido” el Reglamento del Congreso y las leyes penitenciarias. Posteriormente, Gagó negó que él y Kenji Fujimori obstaculizaran la labor de los agentes. Dijo que el sentenciado exmandatario tiene vigentes todos sus derechos.

Teléfono
Se informó que la enfermera del tópico declaró que los referidos congresistas le “impidieron” que saliera de ese ambiente para dar a conocer a los agentes del Inpe lo que estaba ocurriendo. Luego se procedió a cortar la línea telefónica del aparato ubicado en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario