domingo, 10 de noviembre de 2013

Yovera tiene plazo hasta el jueves 14 para presentar descargos ante Comisión de Ética


Congresista Alejandro Yovera. INTERNET/Medios
Lima, nov. 10 (ANDINA). El presidente de la Comisión de Ética del Congreso, Humberto Lay, señaló hoy que el congresista Alejandro Yovera, de (AP-FP), tiene hasta el próximo jueves 14 para efectuar sus descargos ante este grupo parlamentario. 

Recordó que el día en que se instaló la comisión, el jueves último, se aprobó por unanimidad la investigación del congresista acusado de presionar a sus trabajadores para que pidan préstamos a su favor, cuyo pago era descontado de sus sueldos. 

“Ya se le ofició (el viernes) la decisión tomada por la comisión con la finalidad deque presente sus descargos por escrito en el lapso de cinco días como máximo,plazo que se cumple el jueves de la próxima semana (14 de noviembre)”, dijo ala Agencia Andina.

Explicó que el procedimiento establece que tras examinar la información enviada por el parlamentario, se le citará a una audiencia, al igual que aquellas personas que lo denunciaron por haber supuestamente cometido algunos ilícitos.

“Esta audiencia, según el tiempo que estamos programando se realizará una semana después de la entrega de sus descargos, lo cual podría ocurrir a finales del mes de noviembre”, estimó.

Lay adelantó que también se solicitó al medio televisivo que efectuó la denuncia que envíe toda la información que tienen al respecto, para realizar una constatación de los hechos.

“Asimismo,de acuerdo a lo que recibamos del congresista veremos qué información deberemos solicitar a la Caja de San Isidro, donde se solicitaron los préstamos, además de lo que nos proporcione la administración del Congreso, es decir, toda la información posible”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario