martes, 12 de noviembre de 2013

Congreso desactiva grupo de DD.HH que coordinaba Martha Chávez (avance)


Lima, nov. 12 (ANDINA). La Comisión de Justicia del Congreso acordó hoy desactivar el subgrupo de trabajo sobre Derechos Humano, ante los cuestionamientos que su coordinadora, la fujimorista Martha Chávez, despertaba en los grupos defensores de los derechos humanos.


Tras casi 4 horas de debate, la votación final fue de 9 contra 6. Votaron favor los 6 legisladores de Gana Perú, más los votos de Rosa Mavila (AP-FA), Crisólogo Espejo (PP) y Heriberto Benítez (SN).

En contra lo hicieron los 5 parlamentarios del fujimorismo, incluida la propia Chávez, además del aprista Mauricio Mulder.

El congresista Heriberto Benítez, autor de la propuesta, calificó la votación como un triunfo democrático, y descartó que se haya vetado a Chávez por su manera de pensar.

Precisó además que a partir de ahora, el tema de los derechos humanos será abordado por toda la comisión, en lo que se refiere al seguimiento a las conclusiones y recomendaciones de los derechos humanos.

Por su parte, Martha Chávez consideró esta votación como un veto a su forma de pensar, y adelantó que pese a esta derrota, seguirá investigando el informe de la desactivada Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario