martes, 12 de noviembre de 2013

Congreso escogerá con "serenidad" a los mejores candidatos al TC, BCR y Defensoría


  • Afirma presidente del Congreso, Fredy Otárola
Lima, nov. 12 (ANDINA). El titular del Parlamento, Fredy Otárola Peñaranda, aseguró hoy que se procederá a escoger con "serenidad" a los candidatos para los organismos del Tribunal Constitucional (TC), Banco Central de Reserva (BCR) y Defensoría del Pueblo. 

Presidente del Congreso nacional, Fredy Otárola. 
ANDINA/Difusión 
También expresó su optimismo en los resultados positivos que tendrá el proceso emprendido por la Comisión Especial Multipartidaria que encabeza, porque los candidatos "son ciudadanos de primer nivel". 

"El país debe estar seguro de que el Congreso va a tener la serenidad para escoger a los mejores candidatos a los cargos de magistrados al Tribunal Constitucional (TC), directores del Banco Central de Reserva (BCR) y a la Defensoría del Pueblo", subrayó. 

Asimismo, exhortó a las diferentes bancadas del Congreso a "llegar a un consenso" para escoger a los nuevos candidatos, "de lo contrario cada bancada asumirá su responsabilidad frente al país y a los ciudadanos". 

Por otra parte, descartó que haya un "cogobierno" entre el jefe del Estado, Ollanta Humala y la Primera Dama, Nadine Heredia, pero que sus actividades son complementarias. 

"Cada uno cumple su rol. El presidente como la primera autoridad del Ejecutivo y la Primera Dama como tal. Son actividades que se complementan y que juntos están ayudando a dar inclusión social al país", subrayó. 

De otro lado, indicó que está a la espera del informe respectivo de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, sobre el caso del legislador Michael Urtecho, que recomienda acusarlo constitucionalmente. 

"Una vez elevado el informe, tengan plena certeza que inmediatamente, en un plazo perentorio, se va a convocar a sesión del Pleno para ver ese caso", dijo, tras encabezar la ceremonia de llegada de la antorcha de los Juegos Bolivarianos al Palacio Legislativo. 

Finalmente, señaló que recibió un informe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), en el que se detalla las visitas al interno expresidente Alberto Fujimori, y el nombre de los congresistas que fueron a la sede del penal de la DIROES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario