martes, 12 de noviembre de 2013

Gagó y Fujimori incurrieron en abuso de autoridad y usurpación de funciones


  • Legislador Rennan Espinoza considera que podrían ser desaforados del Congreso
Legislador Rennán Espinoza. ANDINA/archivo 
Lima, nov. 11 (ANDINA). La conducta de los congresistas de Fuerza Popular, Julio Gagó y Kenji Fujimori, en contra de agentes penitenciarios en el penal de Barbadillo, constituye abuso de autoridad y usurpación de funciones, sostuvo hoy el parlamentario Rennan Espinoza. 

En ese sentido, insistió en que los parlamentarios fujimoristas que impidieron a los agentes pernitenciarios cortar una entrevista no autorizada del expresidente Alberto Fujimori a una radioemisora local, cometieron infracción constitucional. 

"La Comisión de Ética y la de Acusaciones constituciones deben intervenir, y lo más probable es que se llegue al desafuero de ambos", estimó. 

Precisó que las imágenes mostradas por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) revelan que ambos parlamentarios obstaculizaron la labor de los agentes penitenciarios, lo que presenta un abuso de autoridad, y se han irrogado funciones que no les corresponden al actuar como una "barrera humana". 

"Lo siento mucho, pero lo más probable es que lleguen al desafuero", insistió el legislador de Perú Posible. 

Espinoza consideró también como "lamentable" las críticas que formularon en su contra algunos congresistas fujimoristas luego de que presentó denuncias ante la Comisión de Ética y la de Acusaciones Constitucionales, respectivamente. 

"En los últimos días han llegado a un nivel de alcantarilla, eso me lleva a ampliar la denuncia que presente el viernes ante la Comisión de Ética", refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario