viernes, 15 de noviembre de 2013

"Marcha de Cáceres" culminó con éxito tras arribo a Plaza Constitución de Huancayo


Huancayo, nov. 14 (ANDINA). La gran "Marcha de Cáceres" llegó a su final esta tarde en Huancayo cuando las compañías militares que partieron desde Tarma, La Oroya y Pucará, respectivamente hicieron su arribo a la Plaza Constitución donde fueron recibidos por las autoridades civiles, militares y policiales. 

Una multitud siguió la escenificación de la Marcha de Cáceres en la ciudad de Huancayo. 
Como se sabe esta actividad, se realizó con ocasión de conmemorarse el día del Arma de Infantería del Ejército del Perú y los 134 años de la gloriosa batalla de Tarapacá, el comando de la Trigésima Primera Brigada de Infantería organizó esta marcha durante los días 12, 13 y 14 de noviembre. 

Montoneros y rabonas acompañaron al Tayta Cáceres, que este año fue representado por el capitán EP Hubert Rojas Regalado, quien dio un mensaje a la juventud para seguir el ejemplo de valor y abnegación, y luchar contra la violencia, la drogadicción y el alcoholismo. 

A lo largo de su recorrido se realizaron actividades cívicas donde la población, conjuntamente con sus autoridades, rindieron homenaje a este peruano a carta cabal por su patriotismo y coraje para combatir al ejército chileno. 

Por su parte, el jefe de la Trigésima Primera Brigada de Infantería, general EP Marino Ambía Vivanco, expresó "hemos concluido satisfactoriamente esta quinta marcha, a lo largo de 124 kilómetros hemos visitado pueblos y provincias, donde fuimos recibidos con los brazos abiertos y eso nos reconforta", acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario