lunes, 11 de noviembre de 2013

Ministro Pedraza supervisó seguridad para Juegos Bolivarianos en Chiclayo


Chiclayo, nov. 10 (ANDINA). El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, estuvo en Chiclayo con más de 460 policías y 50 patrulleros inteligentes, que garantizarán un mayor despliegue de seguridad durante los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos, que se realizarán del 16 al 30 de noviembre. 

Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, estuvo en Chiclayo para garantizar mayor despliegue de seguridad por Juegos Deportivos Bolivarianos. Foto: Difusión. 
Pedraza se reunió con el vicepresidente regional de Lambayeque, Juan Pablo Horna; y el alcalde de Chiclayo, Roberto Torres González, con quienes coordinó el “Plan de Seguridad Chiclayo”, en la subsede del evento deportivo. 

“Nuestra Policía dará una cobertura de seguridad en hoteles, en centros de competencia y de entrenamiento y donde nuestros visitantes se desplacen, como centros comerciales e importantes zonas turísticas de la ciudad de la amistad”, afirmó el funcionario. 

Los efectivos policiales llegados desde Lima pertenecen a diversas unidades policiales especializadas, como el Grupo Terna del Escuadrón Verde, Dirección de Investigación Criminal, Salvataje, Policía Antidisturbios, Antiterrorismo y Escuadrón de Emergencia. 

En tanto, los patrulleros inteligentes permitirán un mejor recorrido de la ciudad, así como la identificación de personas gracias a su interconexión con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), y una intervención rápida en caso sea necesaria. 

Ante los desmanes registrados ayer en Pucalá por la ejecución de un mandato judicial, el ministro indicó que la situación está bajo control de la Policía, y de ser necesario, se fortalecerá la presencia policial en el lugar para que nada entorpezca la realización de los Bolivarianos. 

“Vamos a denunciar a quienes incurran en actos ilícitos (…) No se puede, con impunidad, quemar un juzgado, ni disparar alegremente. Eso trae consecuencias penales y la Policía y el Ministerio Público haremos, en su momento, la denuncia correspondiente”, aseguró. 

En Trujillo 
El ministro también estuvo en Trujillo, donde visitó el centro de elaboración de calzado de El Porvenir y anunció que el próximo año, estas mypes elaborarán los zapatos y botas para el personal administrativo y médico de la Policía Nacional del Perú (PNP). 

Previamente, por la madrugada, Pedraza participó de un megaoperativo policial que se desarrolló en los distritos de mayor incidencia delictiva de la ciudad de Trujillo, como Huanchaco, La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora. 

Allí participaron 110 efectivos policiales y patrulleros inteligentes, se logró intervenir a 350 personas y 200 vehículos. Además se detuvo a seis personas por requisitorias. 

Este operativo se enmarca dentro de las acciones contra la delincuencia realizadas en los últimos días por la Policía Nacional. 

También se logró incautar motos lineales, que se han convertido en uno de los principales medios para perpetrar crímenes y asesinatos en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario