miércoles, 19 de marzo de 2014

Gastón Acurio reitera que no será candidato el 2016


  • Pero no descarta incursionar en la política en el futuro
Lima, mar. 19. El chef y empresario gastronómico, Gastón Acurio, ratificó hoy que no tiene ninguna intención de ser candidato presidencial para los comicios del año 2016, pero no descartó la posibilidad de incursionar en el futuro en el terreno de la política.

Foto:ANDINA
Ante las permanentes versiones respecto a que estaría evaluando una candidatura presidencial, recalcó que no tiene a ninguna persona preparando algún proyecto político. 

No obstante, al ser consultado sobre si le ha cerrado para siempre las puertas a la política, el cocinero dijo que no podía responder a esa pregunta. 

“¿Cómo voy a saber si es para siempre? Lo mismo diría en cualquier otra situación”, mencionó en radio Exitosa. 

Tras señalar que esa misma respuesta generó en algún momento especulaciones respecto a una supuesta intención suya de postular a un cargo de elección popular, Acurio opinó que sería incorrecto que ciudadanos incursionen en política sin haber sido entrenados en ese espacio. 

Indicó también que la palabra “adelante”, que acompaña con frecuencia sus frases en el Twitter y que a la vez es el nombre de un partido político liderado por el hijo del expresidente Fernando Belunde Terry, puede ser interpretada de muchas maneras. 

“Creo que es una linda palabra para el Perú que se vive hoy día”, subrayó, al descartar que ese sea su lema de campaña para una candidatura en el año 2016. 

Más adelante, confesó que no cree que el exmandatario y líder aprista, Alan García, lo considere como un rival o adversario político de temer. “Eso dicen, pero son habladurías”, refirió. 

La Parada 
Por otro lado, comentó que es una necesidad para Lima contar con un mercado mayorista como el de Santa Anita, implementado por la comuna de Lima para convertirlo en el único centro de abastos a gran escala, tras el cierre de mercado de La Parada, en La Victoria. 

“El mercado mayoristas que se ha hecho ahora, que está bien, pero que podría estar mejor todavía, es un buen paso para poder poner al mismo nivel toda la cadena gastronómica que hoy promueve al Perú en el mundo”, manifestó. 

Consideró que una ciudad, como Lima, poseedora de una de las mejores gastronomías del mundo, requiere que el abastecimiento de productos esté al mismo nivel, porque este rubro –dijo- beneficia no solo al turismo y a la economía de la cuidad, sino también a los propios ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario