sábado, 12 de abril de 2014

Más de 1,000 policías se declaran en alerta máxima por Semana Santa en Cusco


Cusco, abr. 12. Más de 1,000 policías garantizarán la seguridad, antes, durante y después de las actividades religiosas por Semana Santa en Cusco, tras la declaratoria en alerta máxima que dispuso la Región Sur Oriente de la Policía Nacional del Perú.


El coronel PNP Rubén Pantoja Calvo, jefe accidental declaró a la Agencia Andina, que de acuerdo a un plan operativo se dispuso el desplazamiento de los efectivos a pie y en vehículos motorizados, patrulleros y motocicletas. 


Las acciones contemplan vigilancia en el cercado, el próximo lunes, por la tradicional procesión del Señor de Los temblores; el vía Crucis del fin de semana, las visitas a los templos, entre otras, para el cual también se designó la alerta en el personal administrativo en comisarías, unidades y divisiones policiales. 

Los agentes de tránsito, patrullaje a pie, escuadrón verde, unidad de servicios especiales, la policía montada, escuadrón Machu Picchu, escuadrón Los Halcones, y otros estarán atentos ante cualquier hecho 

Por esta época es común en el Cusco la presencia de delincuentes foráneo, llegados de otros departamentos. 

“Van a estar en lugares estratégicos para el bienestar de nuestra ciudadanía, nuestros feligreses; sí ellos se dan cuenta que alguien está alterando el orden nuestro sistema de comunicación estará activo para acudir de inmediato”, aseguró el oficial. 

Pantoja Calvo, subrayó que por esta época Cusco recibe mayor afluencia de turistas nacionales y extranjeros, para ellos se dispuesto que la policía de turismo y policía de carreteras, los resguarde; estos agentes estarán en las vías de acceso Arequipa-Cusco, Abancay-Cusco y Valle Sagrado de Los Incas-Cusco. 

Asimismo se desplazarán a las zonas arqueológicas, donde habrá permanente patrullaje, ya que los visitantes acostumbran visitar con tranquilidad los parques arqueológicos. 

Las acciones de la policía serán reforzadas por los agentes de seguridad ciudadana de las municipalidades distritales de Cusco, Wanchaq, Santiago, San Sebastián y San Jerónimo; y de los representantes del Ministerio Público, quiénes también estarán atentos ante cualquier eventualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario