martes, 15 de abril de 2014

SN:Benítez debe abstenerse de participar en caso Áncash por transparencia


  • Señala Gustavo Rondón, vocero de dicha bancada
Lima, abr. 15. Por prudencia y transparencia, Heriberto Benítez debe abstenerse de participar en la Comisión de Fiscalización que investiga la presunta corrupción en Áncash, opinó el vocero de la bancada de Solidaridad Nacional, Gustavo Rondón, grupo parlamentario al cual también pertenece el referido parlamentario. 

 Foto:ANDINA/archivo
Explicó que si bien el Reglamento interno no prohíbe a ningún congresista asistir a una comisión, la bancada le ha recomendado prudencia en su participación y en su defensa del presidente regional ancashino, César Álvarez, con el cual es cercano.

Además, dijo que se le ha pedido a Benítez hacer su defensa como representante del movimiento Cuenta Conmigo, con el cual Solidaridad Nacional hizo una alianza que finalmente le abrió las puertas del Congreso al parlamentario.

"Esperamos que realmente guarde esa prudencia, se le ha invocado a que baje el tono de su participación porque a fin de cuentas hay un proceso investigatorio", señaló en declaraciones a la Agencia Andina.

Para Rondón, está claro que la mencionada comisión investigará hasta las últimas consecuencias y que apoyarán todas las indagaciones.

Sostuvo que, como bancada, Solidaridad Nacional está haciendo lo correcto al dar las recomendaciones a Benítez y esperar que la investigación de la comisión descubra cualquier "manto de duda" sobre su actuación y la del presidente regional, César Álvarez.

En la víspera, el congresista de Perú Posible por Áncash, Modesto Julca, denunció a Benítez ante la Comisión de Ética por presunta interferencia y obstrucción de la diligencia de allanamiento de la llamada "centralita", donde supuestamente se realizaba espionaje telefónico a opositores de Álvarez.

Julca solicitó también que el referido legislador se abstenga de participar en la Comisión de Fiscalización y en la comisión que investiga los actos de corrupción en esta región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario