miércoles, 18 de junio de 2014

Afirman que debate de informes es un desacato


Foto:ANDINA/Difusión
Lima, jun. 18. La oficina del expresidente Alan García ratificó que el debate de los informes de la “megacomisión” en el Congreso será un desacato a la justicia, porque el Poder Judicial ya los declaró nulos.

A través de un comunicado, indicó que esta debate constituirá una violación al estado de derecho.

"Cuando en absoluto desacato y desafío a la sentencia que tiene autoridad de “cosa juzgada”, la mayoría gobiernista y sus aliados pretenden debatir y votar esos informes nulos, afectan gravemente los fundamentos del estado de derecho con el exclusivo propósito de dañar e inhabilitar electoralmente a Alan García", subrayó.

Sobre el tema de los narcoindultos, la más grave acusación contra el exmandatario, señaló que la concesión de gracias es un derecho presidencial establecido en la Constitución, prohibida solo para los casos de secuestro, violación y terrorismo.

Además, recordó que es una denuncia archivada por la Fiscalía en dos resoluciones.

También indicó que ninguna prueba o documento vincula a Alan García con el supuesto cobro de indultos por este beneficio, lo cual ha sido ratificado por dos sentencias del Poder Judicial, que declara nulos y sin validez jurídicas los informes de la “megacomisión”.

Anotó que otros gobiernos concedieron miles de indultos y reducciones de pena a condenados por terrorismo o tráfico de drogas, pero ninguno fue acusado por ello.

Por último, la oficina del expresidente aseguró que García Pérez permanecerá en el Perú para seguir respondiendo a todas las investigaciones en la medida que se respete su derecho al debido proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario