sábado, 21 de junio de 2014

Apra interpuso recurso para anular votación de informe sobre “narcoindultos”


Foto:ANDINA/Héctor Vinces
Lima, jun. 20. Los abogados del expresidente Alan García presentaron un recurso de nulidad contra la decisión del Congreso de aprobar el informe de la “megacomisión” sobre el caso de los llamados “narcoindultos”, informó hoy el secretario general del Partido Aprista, Jorge del Castillo.

Refirió que el mencionado recurso se presentó ante el Poder Judicial porque existe un fallo previo que anula lo actuado por la “megacomisión”, respecto a las investigaciones relativas a las presuntas irregularidades cometidas en el gobierno anterior. 

“Los fallos judiciales son para respetarse y el Congreso de la República no es una isla”, declaró en conferencia de prensa. 

Para Del Castillo, la aprobación del informe que propone formular denuncia constitucional contra el expresidente Alan García no tendrá una consecuencia jurídica. 

Agregó que para poder inhabilitar al exmandatario aprista se necesitará un mínimo de 70 votos y que la votación realizada en la víspera no alcanzó esa cifra. 

En otro momento, el abogado de Alan García, Wilber Medina, recordó que el procurador del Parlamento y el expresidente de la “megacomisión”, Sergio Tejada, interpusieron apelaciones al fallo judicial que anula lo actuado por la “megacomisión”. 

“Ello refleja que se han sometido a la decisión judicial que anula lo investigado en el Parlamento”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario