jueves, 19 de junio de 2014

Docentes protestaron contra corrupción en Gobierno Regional de Cajamarca


Foto:ANDINA/Eduard Lozano
Cajamarca, jun. 19. Docentes afiliados al Sindicato Único de Trabajadores en Educación (Sute) Cajamarca, marcharon hoy por la calles de esta ciudad, en protesta contra la corrupción en el gobierno regional, que también alcanza al sector de Educación, se informó hoy.

Narda Silva, secretaria regional del Sute Cajamarca, encabezó la numerosa manifestación que llegó a la sede regional para entregar su pliego de reclamos al presidente regional, César Aliaga, sobre el cumplimiento de una serie de beneficios a los maestros.

La dirigente sindical denunció sin embargo, que la delegación no fue atendida por la ausencia del titular cajamarquino y demás altos funcionarios del Gobierno Regional de Cajamarca.

La comisión del Sute ingresó su documento por mesa de partes a la espera de una respuesta de las autoridades regionales sobre los puntos de su reclamo.

Pidieron que el gobierno regional reconozca, a través de una resolución regional, la deuda de 30 por ciento de preparación de clase con la finalidad de determinar los montos que se adeuda a los docente de este departamento. 

Asimismo, la formación de una comisión bipartita integrada por dirigentes del SUTEC y funcionarios del gobierno regional, para realizar las gestiones ante los ministerios de Economía y Finanzas, y Educación a fin de sanear la deuda.

Los manifestantes, en su desplazamiento por las calles de Cajamarca, arengaron en contra de la gestión regional, con frases como: “Goyo, decía, que todo cambiaría…mentira, mentira, la misma porquería” “Goyo incapaz, te vas, te vas y nunca volverás” “Goyo, primero son los niños, después son tus bolsillos”.

A la protesta se sumaron bases de diversas provincias de este departamento, que pidieron la moralización de este sector; y dejaron claro que el Sutec no pertenece a Patria Roja, partido relacionado a Gregorio Santos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario