martes, 15 de julio de 2014

REGIÓN LIMA: 962 son en total las listas que se presentaron a municipios





962 son en total las listas que se presentaron a los municipios de la región Lima provincias, en una gama de entre 21 movimientos y partidos participantes, de los cuales como ya es sabido 15 son los que tienen candidatos a la presidencia regional, pero hay partidos que no lo tienen como el de Somos Perú (que no logró inscribir a tiempo a su candidato Heraldo Blas) o el de Vamos Perú, Patria Segura, APRA y Restauración Nacional.

A las alcaldías provinciales se presentan en total 106 los que quieren alcanzar el sillón municipal y 856 a los municipios distritales, aunque aún falta mucho tramo por recorrer, porque las listas se encuentran en evaluación en el Jurado Electoral Especial, el cual ya declaro la improcedencia (al cierre de la edición) a un total sólo 2 provinciales y 8 listas distritales, las provinciales son la Confianza Perú en Barranca y Alianza para el progreso en Cañete, 7 distritales en Cañete y 01 lista distrital en Cajatambo en el distrito de Huancapón.

El movimiento que más listas logró inscribir fue el partido de gobierno regional Patria Joven con 116 listas, seguido muy de cerca y pisándole los talones por el Movimiento Regional Concertación Para El Desarrollo Regional – Lima con 115.

Lo resaltante de este cuadro es que movimientos jóvenes como el de Alianza Para el Progreso de Marcial Palomino logró inscribir 102 listas, o el del Movimiento Regional Unidad Cívica Lima de la Señora Rosa Vásquez, que en su primera participación en elecciones a nivel región logra inscribir 95 listas, o el de fuerza Regional con 83 listas en su segunda participación eleccionaria. 

Partidos organizados como Fuerza Popular que está liderado por Marino Llanos Coca logra inscribir en total 83 listas, focalizando los distritos mayor poblados en cada provincia, lo que le podría dar un mejor resultado.

De capa caída se presenta el PPC con tan solo 14 listas en toda la región. El partido Humanista con tan solo 16 listas, y la izquierda con su Frente Amplio que tampoco logra aglutinar y solo logra 14 listas.

Una de las novedades es que las organizaciones locales independientes están en extinción, ya casi no las hay, en total son 9 las que se han inscrito en toda la región, 04 en Barranca, 01 en Oyón, 02 en Cañete y 02 en Yauyos.

El distrito donde menos listas se han inscrito es el de Cuenca en Huarochiri, con tan sólo dos, la del Movimiento Regional Concertación Para El Desarrollo Regional – Lima y del Partido Democrático Somos Perú. En la misma provincia hay 4 distritos con tres listas participantes, Laraos, San Andrés de Tupicocha, San Pedro de Casta y y Santo Domingo de los Olleros.

Como es sabido el APRA solo participa en Oyón, en todos sus distritos y además con lista provincial.

Hay partidos como Restauración Nacional que aparecen esporádicamente en algunos lugares como en Yauyos con una lista, en Barranca con 2 y en Cañete con 1 y que no participan a ningún municipio provincial. O el partido Vamos Perú, que participa en total con 4 representantes distritales y 1 provincial, o el desconocido Patria Segura que se da el lujo de participar en un solo distrito a nivel de la región y tener un representante a la alcaldía provincial de Huaral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario