martes, 2 de septiembre de 2014

Cocineras y panaderos de Qali Warma participarán en Feria Mistura


  • Por segundo año consecutivo
Foto: ANDINA/Difusión 
Lima, set. 02. Cocineras y panaderos de Ayacucho, La Libertad, Huánuco y Apurímac, que hoy preparan alimentos para escolares de colegios públicos de esas regiones, estarán presentes por segundo año consecutivo en la Feria Internacional Gastronómica Mistura. 

Se trata de Angelmira Gonzales Segura, María Honorio Mauricio, Elodia Atachao Farfán y Domitila Reyes Carrasco, quienes el 9 y 10 de setiembre intervendrán en el Gran Auditorio de Cocinas Regionales de la feria, que tendrá lugar en la Costa Verde de Magdalena del Mar.

Allí mostrarán sus habilidades culinarias no solo en la elaboración de potajes propios de sus regiones (La Libertad y Ayacucho), sino también en los alimentos que cada mañana preparan en los colegios con los productos que entrega Qali Warma.

En el Mundo del Pan, el Programa interviene con Sixto Franco Silvera (Apurímac), quien elabora los panes de harina de quinua que acompañan los desayunos consistentes en bebible de haba con leche y hojuela de kiwicha con leche, que se entregan a los niños de esta zona del país.

Alex Caqui Díaz también prepara los panes que junto a los bebibles de harina de maca con leche son distribuidos a los escolares de Huánuco y viene a Lima a exponer su experiencia en el Mundo del Pan. Una de sus innovaciones más recientes es el bizcocho de “Pituca Morada”, elaborado a base de un tubérculo de la zona rico en proteínas.

Qali Warma también estará presente en el Mundo Infantil con los “Huertos Escolares”, en donde los menores podrán experimentar y ampliar sus conocimientos en temas como diversidad, balance ecológico, reciclaje de nutrientes, fertilidad y cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario