viernes, 5 de septiembre de 2014

Cusco espera recibir en setiembre alrededor de 250,000 turistas


  • Celebra su mes turístico



Foto: ANDINA/Percy Hurtado Santillán
Cusco, set. 05. Cusco y sus atractivos esperan recibir este mes alrededor de 250,000 turistas nacionales y extranjeros, según estimaciones de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Cusco, que en la víspera presentó el programa de actividades por el Mes Turístico de esa región.

Según las estadísticas de esta entidad, la afluencia de turistas a Cusco de enero a junio ascendió a 1 millón 183,712 visitantes, de las cuales 740,014 fueron extranjeros y 443,698, fueron nacionales, cifras que en comparación al año pasado significaron un crecimiento de 4,46 por ciento.

Luis Ángel Aragón, director de la entidad, afirmó que Cusco se encuentra en temporada alta y por el número de turistas que se recibe por mes, oscilan entre los 240,000 y 250,000, este año se estaría cerrando con 2 millones 700,000 visitantes, siendo en gran cantidad la llegada de extranjeros y Machu Picchu el principal atractivo.

El funcionario explicó a la Agencia Andina, que el crecimiento del turismo obedecería a que los servicios que se brindan en esta región y principalmente en la ciudad son de calidad, cualidades que en los próximos años seguirían convocando más visitantes.

Diversas actividades
Si bien el 27 de setiembre es el Día Internacional del Turismo, la Dircetur Cusco, anunció una serie de actividades durante todo este mes y hasta la segunda semana de octubre, como conciertos, concurso de negocios, conversatorios, charlas, exposiciones.

Entre las principales actividades figuran: el festival turístico de canotaje en aguas planas, a realizarse en la laguna de Pomacanchi Acomayo el 20 de setiembre; y al día siguiente la escenificación del Warachicuy o rito en el que los jóvenes Incas demuestran destrezas como parte de la iniciación a la adultez, actividad que se desarrollará a cargo del Colegio nacional de Ciencias en el Parque Arqueológico Sacsayhuamán.

El 22 se desarrollará el concurso “Qosqoruna Pintor” que busca a los mejores pintores en creatividad o réplica de la recordada Escuela Cusqueña, y para el mismo 27, que es el Día del Turismo, los miles de visitantes que arriben al aeropuerto Alejandro Velasco Astete serán recibidos con danzas y regalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario