jueves, 4 de septiembre de 2014

Trujillo: Poder Judicial condena a 15 años de prisión a extorsionadores


Foto: INTERNET/Medios
Trujillo, set. 04. El Juzgado Penal Colegiado de Trujillo de la Corte Superior de Justicia de La Libertad condenó a 15 años de prisión a Karin Ysquierdo Sánchez (27) y Julio Cárdenas Reyes (31), por el delito de extorsión agravada.

Los integrantes del Juzgado analizaron durante una audiencia los alegatos de clausura a cargo del Ministerio Público por los hechos ocurridos el 28 de enero del 2013 cuando la agraviada Amelida Gutiérrez recibió una llamada a su celular solicitándole dinero a cambio de no torturar a su conviviente que se encontraba internado en el penal El Milagro de Trujillo.

Al día siguiente, recibió otra llamada advirtiéndole que pague el dinero, haciéndole escuchar los quejidos de su conviviente, quien le pedía que aceptara el requerimiento de los delincuentes, por lo que temiendo por su vida, la agraviada puso la denuncia ante la Fiscalía.

Ante esta situación, personal encubierto se hizo presente en el frontis del penal, tal como lo solicitaron los extorsionadores mediante llamadas telefónicas.

El dinero fue entregado a la acusada Karin Ysquierdo Sánchez, la que fue intervenida por la policía.

Posteriormente, la acusada reconoció que su pareja Julio Cárdenas Reyes, conocido con el alias de “Tulo” quien se encuentra purgando condena en ese establecimiento penitenciario, la había llamado para decirle que reciba el dinero.

Los jueces Raquel López Patiño, Jorge Quispe Lecca y Juan Luján Castro dispusieron además una reparación civil de 2,000 nuevos soles que los condenados deberán pagar en forma solidaria a favor de la agraviada.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario