sábado, 11 de octubre de 2014

Alertan descenso de temperaturas y heladas en zonas altas de Arequipa


  • Durante el fin de semana
Foto: ANDINA/archivo 










Arequipa, oct. 11. La oficina del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Arequipa advirtió del descenso de temperaturas y presencia de heladas en las zonas altas de la región desde hoy hasta el lunes, informó Guillermo Gutiérrez, jefe regional de la entidad. 

El funcionario indicó que las temperaturas en las zonas altas podrían alcanzar hasta menos 8 grados centígrados, por lo que instó a las autoridades y población tomar las previsiones del caso por intensificarse la sensación de frío.

El Senamhi advirtió que en las provincias altas se registrará cielo parcialmente nublado, se incrementará la sensación de frío y las heladas.

Mientras que en la ciudad de Arequipa la sensación de frío se incrementará ligeramente en horas de la noche y madrugada alcanzando temperaturas mínimas que oscilaran entre los 7 y 8 grados.

Respecto a la temperatura máxima Guillermo Gutiérrez dijo que en la ciudad de Arequipa esta podría alcanzar los 25 grados centígrados en los próximos días, por lo que recordó a la población usar bloqueador y no exponerse al sol entre las 10:00 y 15:00 horas.

El especialista dijo que el clima en la región es normal para la época por lo que no debería llamar la atención de la gente, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario