lunes, 27 de octubre de 2014

Ayacucho: instalan comités provincial y distrital de seguridad ciudadana


Foto: ANDINA/Difusión 










Lima, oct. 27. En el marco de la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) instaló en 9 provincias de la región, el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) y el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), se informó. 

Al respecto, el Secretario Técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana y Director de la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional del GRA, José Antezana Soto, señaló que este trabajo se inició en julio del presente año con la instalación del CORESEC, a la fecha se tienen instaladas 9 comités en las provincias de Huamanga, Huanta, Lucanas, Sucre, Vilcashuamán, Víctor Fajardo, Cangallo, Parinacochas y Paucar del Sara Sara.

Indicó que en los próximos días viajará a las provincias de La Mar y Huancasancos para instalar el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana,…“Afines del presente año debemos culminar con la instalación de los comités provinciales y distritales, la próxima semana viajaremos para instalar el comité en La Mar y Huncasancos, asimismo, orientaremos a los responsables para que elaboren su Plan de Seguridad Ciudadana”, indicó.

Por otro lado, señaló que todos los comités provinciales y distritales deberán cumplir con presentar sus planes de seguridad ciudadana, de lo contra rio están sujetos a ser sancionados,…“A la fecha faltan dos provincias y 35 distritos que aún no presentan su Plan de Seguridad Ciudadana, estos planes son importantes porque permite ejecutar las diferentes actividades y estrategias para disminuir la inseguridad ciudadana”, señaló.

Finalmente, dijo que los planes de seguridad ciudadana es un documento de gestión que va permitir a lograr los objetivos y conseguir las metas propuestas para el presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario