sábado, 4 de octubre de 2014

Mandatario invoca a población a "no regalar voto" a candidatos con prontuario


Foto: ANDINA/Prensa Presidencia





















Paita, oct. 03. El jefe del Estado, Ollanta Humala, exhortó hoy a la población del país a “no regalar su voto” a candidatos cuestionados por narcotráfico o actos de corrupción, por lo que deben informarse si están denunciados, a fin de emitir un voto consciente. 

“Una invocación a toda la población a que vayan a votar, que cumplan su deber y que no regalen el voto a candidatos con prontuario, que ya han visto cómo han funcionado las cosas cuando estaban en la administración pública, en candidatos que tengan juicio de alimento, denuncias por narcotráfico, corrupción”, dijo.

Señalo que esta situación no ayuda a la democracia, ni tampoco a fortalecer la confianza del pueblo con su Estado y con la democracia, cuando se tienen autoridades corruptas.

“Ese slogan que dice 'roba pero hace obra' no debe ser admisible en nuestra sociedad, no debemos pensar así, si vamos a pensar así vamos a regresar a ser un país pobre y no uno de renta media como lo somos”, advirtió.

Por ello pidió a la población a “ponerse las pilas” e informarse de las situación de los candidatos para ver si tienen algún problema con la ley, y no esperar a que el Ministerio Público y el Poder Judicial le pongan su sentencia, “porque pueden pasar cuatro años, así como van las cosas”

Asimismo, exhortó a los electores a no votar por aquellos candidatos cuestionados por narcotráfico, y por aquellas autoridades con signos exteriores de riqueza, porque se ha visto a presidentes regionales presos y otros no habidos.

“No les regalemos el futuro de cuatro años de nuestras familias, de nuestro pueblo, a esos candidatos, tenemos que trabajar agua, desagüe, electrificación, asfaltado, proyectos de agricultura, agroexportación, trabajemos con gente honrada, eso es lo que necesitamos”, afirmó.

El presidente Humala, tras inaugurar la modernización del puerto de Paita, también expresó su preocupación por la violencia que se ha generado en algunas zonas del país con relación a las elecciones.

“Un poco preocupados por los temas que se están dando de violencia, en algunas regiones y vemos como las zonas donde se está dando la violencia con estos candidatos, son zonas donde hay canon minero, regalías, o son zonas vinculados a ilegalidades e ilícitos como el narcotráfico entre otros”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario