viernes, 24 de octubre de 2014

Marina realizó exitoso operativo de interdicción contra minería ilegal en Ucayali


Foto: ANDINA/Difusión
Pucallpa, oct. 24. Cerca de 30 efectivos de la Marina de Guerra del Perú (MGP) ejecutaron con éxito un operativo de interdicción en la localidad de Puerto Inca, región Ucayali, logrando destruir un gran número de equipos diversos que se utilizan en la extracción ilegal de oro. 

Esta acción, realizada el pasado miércoles 22 de octubre entre el río Pachitea y el poblado de Boca Río, contó con el apoyo de dos fiscales de la Segunda Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Ucayali. 

Durante el operativo, los efectivos de Marina y personal del Ministerio Público a bordo de 3 lanchas de interdicción ribereña, intervinieron inicialmente 5 dragas con equipos de succión, mangas y de buceo en el poblado de Los Ángeles, los cuales fueron destruidos con cargas explosivas.

Posteriormente, arribaron al poblado Santa Rosa de Yanayacu, Boca del Río Yanayaquillo donde, tras estratégico seguimiento, eliminaron otras 6 dragas artesanales con bomba de succión.

Horas después hicieron lo propio en la quebrada de Paujil, inutilizando 4 dragas con equipos de succión, mangas, motores tipo Peke Peke, motobombas, generadores de 0.5 hp, equipos de buceo, balones de oxigeno y balones de gas.

Asimismo, en el poblado de Micaela desbarataron 5 de estos aparatos dotados con similares equipos.

Con este tipo de acciones que realiza la Marina de Guerra del Perú, se está contribuyendo a combatir esta actividad que opera al margen de la ley y a su vez, evitar que continúe la tala ilegal de árboles y el empobrecimiento de los suelos en dichas zonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario