martes, 7 de octubre de 2014

Pronunciamiento sobre hechos de violencia ocurridos en algunas circunscripciones electorales del país


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) deplora los hechos de violencia ocurridos en algunas circunscripciones electorales del país donde, al término de los comicios, se han registrado actos que afectan la paz y tranquilidad pública; e hizo un llamado a respetar los resultados de las elecciones regionales y municipales de la víspera.

Formula una invocación a la calma y a la serenidad, para que las acciones de violencia promovidas por algunos sectores no empañen la jornada democrática en la que más de 21 millones de peruanos han concurrido a las urnas para elegir a sus próximas autoridades regionales y municipales.

Hasta el momento se han registrado 95 incidentes que incluyen toma de local de votación, destrucción y/o quema de material electoral, impedimento de salida de local de votación, amenaza al personal de ONPE y del JNE, retención y secuestro del personal ONPE, destrucción de vehículos, quema de locales escolares, y bloqueo de carreteras, entre otros.

La ONPE viene coordinando con las fuerzas del orden para que se adopten todas las medidas necesarias que garanticen la integridad física del personal de la ONPE, preserven el material electoral y eviten daños a la propiedad pública y privada.

Asimismo, espera que el Ministerio Público, en su calidad de defensor de la legalidad, interponga las denuncias correspondientes contra quienes resulten responsables por la comisión de los delitos electorales y contra la propiedad pública y privada, y las demás acciones que correspondan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario