viernes, 24 de octubre de 2014

Proponen a Arequipa como sede del Congreso Mundial de Folclor 2015

Foto: ANDINA/Difusión 
Lima, oct. 24. Representantes del Perú ante el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclore y Artes Tradicionales (CIOFF), que se reúne en Bautzen, Alemania, sustentarán la postulación para que la ciudad de Arequipa sea la sede del 45° Congreso Mundial del CIOFF, que se realizará el 2015. 

En Bautzen se desarrolla por estos días el 44° Congreso Mundial del CIOFF, donde se reúnen representantes de más de cien países.

Tras un largo proceso de selección, el nombre de Arequipa figura como candidata, junto a otras ciudades de Paraguay y Emiratos Árabes.

El domingo 26 la CIOFF discutirá y dará a conocer el nombre de la ciudad que será la ganadora, informaron desde Bautzen el presidente del CIOFF-Perú, Luciano Revoredo, y el delegado nacional del CIOFF, Humberto Valdivia, quienes sustentarán la candidatura de Arequipa.

“De resultar aprobada la propuesta, significará que en octubre del 2015, la ciudad de Arequipa estará en el foco de atención mundial en cuanto a cultura tradicional se refiere y que, además, recibirá la visita de más de 300 personalidades mundiales de ese sector”, aseveró Valdivia.

Sobre CIOFF
El CIOFF es un organismo internacional que es colaborador oficial de la Unesco y es parte del comité PCI de la misma dependencia cultural de las Naciones Unidas.

Creado en 1970, su tarea es la protección, promoción y difusión de la cultura tradicional y del folclor.

En la actualidad el CIOFF se encuentra en más de cien países mediante sus Secciones Nacionales, que en el caso peruano agrupa como miembros adscritos a decenas de asociaciones, elencos, estudiosos, personalidades y demás relacionados con las artes tradicionales y el patrimonio cultural intangible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario