martes, 28 de octubre de 2014

Rogério Ceni impuso récord en el fútbol mundial tras superar a Ryan Giggs


  • Con mayor cantidad de victorias en un mismo equipo
Foto: AFP 










Sao Paulo, oct. 28. El arquero del Sao Paulo, Rogério Ceni, sigue haciendo historia en el fútbol mundial tras lograr la mayor cantidad de victorias con un mismo equipo, superando de manera al exvolante del Manchester United, Ryan Giggs. 

Tras el último triunfo de Sao Paulo 3-0 ante Goiás, el guardameta consiguió su victoria 590 y superó por una al mítico Ryan Giggs cuando vestía la camiseta del Manchester United.

"Todo jugador que se queda 20 años en el mismo club conquista marcas importantes. Lo que agradezco a Dios, a mis compañeros y al hincha es que conseguí completar este tiempo con disposición, con el mismo deseo de victoria. Son muchas historias para contar, pero cuando se llega a este punto es porque se está viejo", expresó el portero después del partido.

Con 1135 encuentros oficiales disputados, Ceni estuvo presente en 590 victorias, 256 empates y 289 derrotas. Contando los juegos amistosos, la hoja de servicios de Rogério Ceni en el Sao Paulo aumenta hasta los 1172 partidos.

El pasado 20 de abril, el libro de los récords Guinness, premió como el futbolista con más partidos disputados como capitán con el mismo equipo (928 en la actualidad), así como el jugador que más veces había vestido la camiseta de su club (1172 hasta ahora).

No hay comentarios:

Publicar un comentario