miércoles, 26 de noviembre de 2014

A San Juan de Lurigancho se enviarán más efectivos de grupo Terna


  • Hoy se realizó demostración de sus entrenamientos
ANDINA/Norman Córdova 








Lima, nov. 26. San Juan de Lurigancho es el distrito que contará con más agentes policiales del grupo Terna, alrededor de 400, por ser una jurisdicción con alto número de habitantes y por tener elevados índices de delincuencia común. 

Así lo informó hoy el ministro del Interior, Daniel Urresti, durante una demostración de los entrenamientos y de la forma cómo operan los "Terna", muchas veces camuflados en diferentes oficios que los hacen pasar desapercibidos.

"Estamos yendo directamente a sitios donde se ha determinado mayor movimiento criminal. A los paraderos específicos, a las esquinas específicas. Y esto involucra una rotación constante de los ternas", explicó en la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (Diroes), Ate.

Detalló que otros distritos donde también son frecuentes los hechos delictivos y que han requerido la presencia de más efectivos son San Juan de Miraflores, a donde irán 250 agentes "Terna", y el Callao, con 200 efectivos.

Urresti precisó que la distribución de efectivos hacia diferentes zonas continuará, dado que el próximo año se graduarán 4,000 nuevos agentes "Terna", cuyo nombre viene de un modelo policial francés que trabaja con tres efectivos.

"La meta es culminar el actual gobierno con 10 mil ternas activos", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario