viernes, 7 de noviembre de 2014

Áncash: encarcelan preventivamente a tesorero de Municipalidad de Huacachi


  • Por peculado doloso
Foto: ANDINA/Difusión 










Huaraz, nov. 07. Abel Justiniano Carbajal Verde, tesorero del municipio de Huacachi, en Áncash fue recluido preventivamente a un centro penitenciario a pedido del Ministerio Público, que lo investiga por el presunto delito de peculado doloso. 

De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por el Cuarto Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Huaraz, el funcionario municipal se habría apropiado ilegalmente de 60,240 nuevos soles, destinados a la planilla de agosto, setiembre y octubre de este año, de los trabajadores de dicho municipio.

Como elemento probatorio de este ilícito, el fiscal Wenceslao Apaza Ñaupa, presentó en audiencia oral el acta de registro domiciliario del imputado, donde consta que fue hallado en su vivienda un maletín negro conteniendo 47,430 nuevos soles. Asimismo un sobre manila con 3,200 nuevos soles.

Tras el alegato fiscal, el Poder Judicial accedió a aplicar la prisión preventiva, por lo que Abel Justiniano Carbajal Verde, permanecerá recluido hasta que concluyan las investigaciones y se le dicte una sentencia definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario