viernes, 7 de noviembre de 2014

Arequipa denunciará a partidos que no retiren propaganda electoral


Foto: ANDINA/Difusión 










Arequipa, nov. 07. Las agrupaciones políticas que incumplan con la normativa electoral y no retiren su propaganda colocada en el centro histórico de Arequipa, se harán pasibles de una denuncia penal interpuesta ante el Ministerio Público, se advirtió. 

Julia Barreda, titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Arequipa, precisó que los candidatos que compiten por la presidencia regional arequipeña tienen plazo hasta hoy para retirar su propaganda electoral o de lo contrario se iniciará la denuncia penal.

Precisó que los movimientos regionales Arequipa, Tradición y Futuro y Arequipa Renace fueron notificados sobre el retiro de la propaganda política que se encuentra en la plaza España, pero que aun así no la retiraron.

Lamentó igualmente que la propaganda de Arequipa Renace, que encabeza Javier Ísmodes, aun no ha sido retirada de la plaza España, pese a ser totalmente invasiva a un espacio público por sus grandes dimensiones.

"Ya se ha hecho la constatación policial, y vamos a reiterarle el oficio y si hoy no retira el cartel vamos a proceder a realizar la denuncia penal respectiva", anotó.

Explicó que la denuncia penal constituye la apertura de un proceso judicial que terminaría imponiendo el pago de una reparación civil a favor del Estado.

Refirió que a inicios de la campaña electoral de la primera vuelta de los comicios regionales y municipales, la Dirección de Cultura envió oficios a cada una de las agrupaciones políticas para que se abstengan de poner propaganda electoral.

"Conseguimos buenos resultados puesto que en el centro histórico de Arequipa han sido pocas las agrupaciones que han infringido la normativa", manifestó Barreda.

En cuanto a los candidatos que no respetaron el ornato, Barreda dijo que se les dio un plazo de 5 días para corregir esa situación y retirar los carteles con propaganda política, lo cual se cumplió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario