martes, 11 de noviembre de 2014

Ayacucho: Establecerán área de conservación regional de laguna de Parinacochas


Foto: INTERNET/Medios





Ayacucho, nov. 11. La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente de Ayacucho socializó la nueva propuesta técnica para el establecimiento como Área de Conservación Regional de la laguna Parinacochas, se destacó. 

El Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) indicó que la propuesta fue socializada en Pullusca, Pullo y Cora Cora, en presencia de autoridades locales, líderes comunales, entre otros involucrados en el área propuesta, proceso importante por la participación ciudadana tomando en cuenta las consideraciones respectivas de los mismos para la toma de decisiones.

La temática abordada fue brindar el fundamento, importancia y necesidad de impulsar esta propuesta al nivel de las necesidades de las comunidades en el ámbito de la laguna Parinacochas.

Con esta iniciativa también se realizó el recojo de información e identificación de las comunidades cercanas, además de talleres informativos a nivel de autoridades y población sobre el uso de los recursos naturales en estas zonas y que las comunidades de Pullusca, Pullo y Cora Cora se hagan partícipe en la propuesta y conocer los beneficios de un área de conservación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario