miércoles, 19 de noviembre de 2014

Clausuran centro comercial El Hueco por falta de certificado de Defensa Civil


  • Persona municipal tapió sus cinco accesos
Foto: ANDINA/Oscar Farje










Lima, nov. 19. A poco más de un mes de las fiestas navideñas, la Municipalidad de Lima clausuró hoy el conocido centro comercial El Hueco, ubicado en pleno corazón de la capital.

Personal de la comuna capitalina realizó desde las primeras horas de hoy el tapiado de los cinco accesos de ese establecimiento comercial donde laboran cerca de 1,400 comerciantes, que ofertan los más variados productos.

Un fuerte cordón policial rodea la zona para impedir el paso de los comerciantes, que apostados en los alrededores observan el cierre de su centro de labores.

Víctor Zela, subgerente de Operaciones de Fiscalización del municipio capitalino, informó que la medida obedece a un proceso fiscalizador ejecutado desde hace buen tiempo debido a que el centro comercial carece de certificado de defensa civil y, por ende, de licencia de funcionamiento.

"Ahora estamos ejecutando la medida complementaria", dijo el funcionario y agregó que el cierre sería levantado inmediatamente después de que los comerciantes subsanen las deficiencias.

Explicó que las observaciones principales se refieren a las zonas de evacuación, al sistema de cableado eléctrico y sobre todo, a la existencia de un restaurante al interior que usa balones de gas pero que no cumple con las exigencias mínimas de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario