miércoles, 19 de noviembre de 2014

La chía reduce niveles de colesterol, pero no la grasa corporal, advierten


Foto: ANDINA/Difusión












Lima, nov. 19. La chía es una semilla que tiene una cantidad enorme de nutrientes, pero no hace bajar de peso, aclararon hoy especialistas en nutrición del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol).

“Esta semilla no ayuda a bajar de peso corporal directamente, pero debido a su alta composición de fibra, al consumirse, produce una sensación de saciedad, por lo que evita el seguir ingiriendo alimentos”, indicó la especialista.

Refirió que, por el gran contenido de nutrientes y omega, la chía ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, mas no la grasa corporal lo cual se consigue con el ejercicio. 

También, dijo, permite prevenir problemas cardiovasculares, evita el cáncer de colon y el estreñimiento, pero no quema las grasas corporales acumuladas.

Aconsejó que el consumo de la chía siempre lo debe recomendar un nutricionista, toda vez que, al disponer de muchas propiedades, su exceso de consumo puede afectar a pacientes con cálculos renales, hipertensión arterial y diabetes.

"No es tan recomendable consumirla en jugos para que no absorba los nutrientes de las frutas que acompaña. Lo ideal es servirla en ensaladas de verduras, de frutas y tomarla en ayunas o durante las tardes, dependiendo de la actividad de las personas durante el día", añadió.

Tampoco se aconseja tomarla en exceso, lo mejor es una cucharadita y de preferencia remojada en agua sola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario