jueves, 27 de noviembre de 2014

Comisión Orellana interrogó a Benedicto Jiménez en prisión


  • Por casi cuatro horas en penal de Ancón
Coronel (r) de la Policía, Benedicto Jiménez, acompañado de su abogada Nikita Hildago, respondió más de un centenar de preguntas de comisión investigadora.ANDINA/Difusión 










Lima, nov. 26. La comisión que investiga los nexos de Rodolfo Orellana con funcionarios de instituciones del Estado, interrogó hoy en prisión a Benedicto Jiménez Baca, señalado de formar parte de una red mafiosa que encabezó el empresario. 

De manera reservada se realizó la sesión, iniciada a las 10 de la mañana con la presencia de los congresistas Vicente Zeballos (SN), presidente del grupo indagador; Víctor García Belaunde (AP-FA), Héctor Becerril (FP), Wuilian Monterola (UR) y Tito Valle (PP). 

Unos 15 después, ingreso a una de las salas de juzgamiento de ‘Piedras Gordas’, en el distrito de Ancón, el Coronel en retiro de la Policía, Benedicto Jiménez, acompañado de su abogada Nikita Hildago, para responder más de un centenar de preguntas planteadas por los parlamentarios.

Cerca de las 14:00 horas se suspendió la sesión, luego de la cual el presidente de la comisión investigadora hizo un balance de la misma.

"Ha sido (una sesión) bastante esclarecedora en varios aspectos. Obviamente en otros (asuntos) hay que profundizar más en la investigación y en otros casos seguramente tenemos que cruzar con otros testimonios y documentación. Todavía estamos a la mitad del proceso de información. Hay mucho que trabajar de aquí en adelante”, explicó Zeballos.

Aseguró que en el interrogatorio se respeto el debido proceso e incluso se pidió el apoyo del Ministerio de Justicia para que les facilite un abogado de oficio, pero que su presencia no fue necesaria porque el procesado estuvo acompañado por su abogada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario