jueves, 27 de noviembre de 2014

Piden 8 años de cárcel para Alberto Fujimori por ´Diarios chicha´


  • Además el pago de 3 millones de soles de reparación civil
Expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) procesado por el caso ´Diarios chicha´. ANDINA/Difusión 










Lima, nov. 26. Ocho años de cárcel para Alberto Fujimori y el pago de 3 millones de soles de reparación civil, pidió hoy el Ministerio Público al ratificar su acusación contra el encarcelado expresidente (1990-2000) en el caso de los ´Diarios chicha´, utilizados para desacreditar a sus opositores. 

En la audiencia del juicio oral, la Cuarta Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima escuchó la requisitoria de la fiscal Milagros Mora, quien ratificó los cargos contra Fujimori, actualmente recluido en un recinto de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes).

Fujimori, extraditado desde Chile en setiembre del 2007 y condenado dos años después a 25 años de cárcel, cometió el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado en agravio del Estado, según la fiscal.

Durante su intervención, la fiscal Mora explicó que el procesado tenía pleno conocimiento del manejo de algunos medios de prensa, y para ello se desviaron fondos de las Fuerzas Armadas para buscar su segunda reelección en el 2000.

Asimismo, la fiscal aseguró que quedó probado durante todo el juicio oral que las pruebas presentadas demuestran la relación innegable de la utilización de la también conocida ´prensa amarilla´ para ´demoler a sus opositores´.

Para ello dispuso de manera dolosa del tesoro público, a través de desvió de fondos y con el apoyo de los mandos de las Fuerzas Armadas para ese fin, hecho que, reiteró, fue advertido por los testigos presentados durante el presente proceso judicial.

La sala continuará con la argumentación de la procuraduría el martes 9 de diciembre a las 14:30 horas en la sede de la Dinoes y posteriormente continuar con la intervención de la defensa de Fujimori

No hay comentarios:

Publicar un comentario