sábado, 22 de noviembre de 2014

Desarticulan en Callao organización criminal dedicada a extorsión y sicariato


Foto: ANDINA/Difusión 

Lima, nov. 22. Una organización criminal dedicada a cobrar cupos en obras de construcción y autora de por lo menos seis asesinatos fue desarticulada por la Policía Nacional, que capturó a sus cinco integrantes en tres intervenciones simultáneas ejecutadas en el Callao. 

“En solo diez días se ha logrado desarticular hasta siete bandas de extorsionadores y sicarios”, recordó el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, al destacar el trabajo de los equipos de inteligencia e investigación criminal de la Policía, que han permitido este resultado.

El operativo contra esta organización criminal conocida como ‘Las pocas huevas de Atalaya’ fue ejecutado el último jueves en tres lugares distintos. 

Uno de los líderes de la banda, Omar Luis Castañeda Echevarría (25) fue detenido en el interior de un inmueble de la avenida Gambeta N° 483. En su intervención, se le incautó una pistola.

Otros tres integrantes cayeron en la esquina de la avenida Gambeta y jirón Talara. Ellos son: Humberto Navarro Ramos (29), Pedro Luis Medina Echevarría (23) y Martín Enrique Bacigalupo Olivera (42). A este último se le encontró un revólver.

El quinto miembro, Matías Aarón Muñoz Vargas (20), fue detenido en la cuadra 5 de la avenida Gambeta, al interior de un vehículo de transporte público. A él también se le incautó una pistola.

A esta organización criminal se le atribuye el homicidio de por lo menos seis personas y lesiones por arma de fuego en contra de otras cinco personas, entre los años 2013 y 2014, en el Callao.

Decomisan de 40 kilogramos de marihuana
De otro lado, el ministro del Interior destacó el decomiso de 40 kilogramos de marihuana a dos personas integrantes de una organización dedicada al tráfico de drogas del Alto Huallaga denominada “Los Tingaleses”. 

La intervención se realizó el miércoles en dos puntos distintos. En la cuadra 43 de la prolongación de la avenida Perú, en el Callao, fue intervenido Fidencio Ponse Domínguez (60), a quien se le halló 1.8 kilogramos de marihuana.

Esta persona brindó información que permitió la intervención de un inmueble ubicado en la manzana LL, lote 10, agrupación familiar Javier Pérez de Cuéllar, San Juan de Lurigancho, donde se halló 38.000 kilogramos de la misma droga, y se logró la captura de Idelfonso Cecilio Ramírez.

Todas estas personas se encuentran detenidas en el complejo policial Alipio Ponce, ubicado en el Callao, y serán puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Foto: ANDINA/Difusión 

No hay comentarios:

Publicar un comentario