jueves, 6 de noviembre de 2014

Descartan muertos y heridos en penal Castro Castro (ampliación)


  • Operativo de requisa generó el rechazo de internos
Foto: ANDINA/Melina Mejía 











Lima, nov. 06. El director general de Seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), coronel PNP (r) Luis Alberto Flores Prialé, descartó que se hayan producido muertos o heridos en el penal Castro Castro, durante el rechazo de los internos al operativo de requisa en este centro penitenciario. 

“Afirmo categóricamente que no hay heridos ni muertos; es más, el Ministerio Público a través de la fiscalía de turno de San Juan de Lurigancho ha constatado la situación de los internos y ha hecho su propia evaluación”, informó.

En la noche de la víspera circuló en las redes sociales el rumor de un motín en el penal, lo que generó la preocupación de los familiares de los presos, quienes se congregaron a las afueras del referido centro reclusorio.

Esta versión de un motín fue descartada también por el director general de seguridad del Inpe, quien calificó la situación de un “acto de indisciplina” al rechazar el operativo de requisa.

Asimismo, aseguró que ahora “la situación del penal está controlada” y los internos que anoche mostraron su rechazo con la quema de prendas de vestir, por la mañana de hoy se encuentran limpiando los ambientes y dispuestos a tomar su desayuno.

“Esto va a merecer una evaluación y la aplicación del reglamento establecido en el recinto penitenciario”, dijo en TV Perú.

En ese sentido, añadió que la Dirección Penitenciaria hará la evaluación y emitirá el informe correspondiente por los hechos suscitados.

Por otra parte, aseguró que se van a respetar los horarios de visita que son los miércoles, sábados y domingos, y se brindarán las respectivas facilidades a los familiares de los internos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario