jueves, 6 de noviembre de 2014

Contraloría encontró “diferencias” entre ingresos y egresos de Luciana León


  • Afirma Fuad Khoury
Foto: ANDINA/Vidal Tarqui
Lima, nov. 06. La Contraloría General de la República encontró “diferencias” entre los ingresos y egresos en declaración jurada de congresista Luciana León, informó anoche su titular Fuad Khoury, quien adelantó que enviará esa información al Ministerio Público. 

"La primera conclusión es que existen diferencias entre los ingresos y egresos en las declaraciones juradas de la congresista Luciana León", declaró en Canal N. 

Informó que la legisladora aprista ha mandado una carta a la Contraloría para que no investiguen su caso hasta que Comisión de Ética del Parlamento y el Ministerio Público concluyan sus indagaciones.

No obstante, informó que pondrán a disposición del Ministerio Público el estudio que realizarán sobre este caso.

En octubre pasado, la Fiscalía de la Nación y la Comisión de Ética del Parlamento abrieron una investigación preliminar contra la congresista León, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito por la compra de dos inmuebles en Barranco.

La Congresista informó que los dos departamentos los compró con el dinero que había ahorrado producto de su sueldo como parlamentaria.

En otro momento, Khoury detalló que la Contraloría denunció por la vía penal a 160 alcaldes por presuntos delitos de corrupción y que detectaron pérdidas económicas en las regiones de Áncash, Cajamarca, Loreto, Tumbes y Chiclayo.

Asimismo, consideró necesario modificar la ley de lobbies con el fin de formalizar a todas las personas dedicadas a esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario