martes, 4 de noviembre de 2014

Detienen a cuatro extranjeros y un peruano con 276 kilos de droga en Ventanilla


  • Dos mexicanos, un colombiano y un norteamericano
Foto: ANDINA/Carlos Lezama 










Lima, nov. 04. Cuatro ciudadanos extranjeros y un peruano fueron capturados en una vivienda en el distrito de Ventanilla en el Callao, donde se halló 276 kilos de cocaína. 

Efectivos de la Dirección Ejecutiva Antidrogas de la Policía Nacional encontraron la droga en un tubo de metal dentro de la casa ubicada en la avenida Los Alisos S/N.

Los intervenidos fueron identificados como Octavio Guzmán (40) de nacionalidad estadounidense, Alexander Paez Torres (38) de Colombia, Leobardo Lua Aguilar (41), Juan Francisco Lua Aguilar, ambos mexicanos y el peruano Juan César Cueva Vargas (51).

La intervención se realizó gracias a una labor de inteligencia de los agentes antidrogas en coordinación con los fiscales adjuntos de la Segunda Fiscalía Especial Antidrogas del Callao.

Los agentes, luego de registrar la vivienda hallaron la droga acondicionada en 306 paquetes tipo ladrillos, que luego de ser sometidos a la prueba de campo arrojaron positivo para cocaína.

Además, la Policía incautó 14,250 nuevos soles, un automóvil marca Renault modelo Logan, de placa F9Y-557, un montacargas y otras especies vinculadas a la presente investigación.

Por su presunta implicancia en el delito de Tráfico Ilícito de Drogas (TID), los intervenidos fueron puestos a disposición de la dependencia policial respectiva donde se continúa con las investigaciones del caso, conjuntamente con la Fiscalía antes mencionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario