sábado, 1 de noviembre de 2014

Este mediodía Señor de los Milagros realiza su última procesión del año


  • A las 12.00 horas habrá misa en la esquina de Av. Tacna y Jr. Huancavelica
Foto: ANDINA/Oscar Farje
Lima, nov. 01 La venerada imagen del Señor de los Milagros realizará hoy su último recorrido por Lima del 2014 antes de ser guardada en el monasterio de las Madres Nazarenas hasta el próximo año. 

A las 11.30 horas la efigie será sacada del templo de las Nazarenas en hombros de los hermanos cargadores, acompañados por los grupos de las hermanas sahumadoras y cantoras, desde el templo de las nazarenas.

Luego, a las 12.00 horas, el cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima, oficiarán una misa en la esquina de la avenida Tacna y el jirón Huancavelica, ante los miles de fieles que acompañarán al Cristo Morado en su última procesión de este año. 

Culminado el oficio religioso, el Cristo de Pachacamilla iniciará su procesión por la pista derecha de la avenida Tacna hasta llegar al jirón Callao y doblar hacia la izquierda. Continuará el paso hasta el jirón Chancay donde doblará hacia la izquierda y llegará a la sede de la Hermandad.

En el lugar recibirá el ya tradicional homenaje del directorio general. directivos de las diferentes cuadrillas. los grupos de sahumadoras, cantoras., hermanos honorarios y de los hermanos en general.

Posteriormente, la procesión continuará hasta llegar a la avenida Emancipación y doblar a la izquierda hasta retomar la avenida Tacna. De allí proseguirá hasta el monasterio de las Madres Nazarenas Carmelitas Descalzas, donde el Cristo Morado permanecerá guardado hasta el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario