sábado, 1 de noviembre de 2014

Fiscalía: FIFA no puede impedir investigación contra Burga por lavado de activos


  • Indagaciones podrían tomar seis meses, precisa Marco Guzmán
Foto: ANDINA/Oscar Farje 

Lima, nov. 01. La FIFA no puede impedir la investigación que se le sigue a Manuel Burga, titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), por presunto lavado de activos, precisó el coordinador de las Fiscalías de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, Marco Guzmán Baca. 

“Para nuestro trabajo, la FIFA no es impedimento; es más, incurriría en delito de encubrimiento u obstrucción a la justicia si se atreviera”, puntualizó.

Según explicó a la Agencia Andina, a la fecha se tiene a un fiscal especializado en lavado de activos que lleva a cabo las indagaciones preliminares, y por el momento no es posible adelantar juicio o mayores detalles en torno al trabajo desarrollado.

“Si encontramos elementos contundentes, se tomarán las medidas que correspondan. Hasta ahora estamos investigando con calma y paciencia”, remarcó.

La investigación contra Burga Seoane, estimó, podría tomar como mínimo seis meses, teniendo en cuenta que ese es el tiempo que toma el proceso de levantamiento de secreto bancario, en caso la fiscalía lo solicite, algo que aún no ha hecho.

Esta semana fue tachada la candidatura a una nueva reelección del titular de la FPF por parte del comité electoral de dicha organización, cuyos integrantes fueron tachados después de ello y las elecciones se postergaron hasta noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario