sábado, 15 de noviembre de 2014

Fiscal Marita Barreto viajó “camuflada” a Colombia para captura de Orellana


  • Fiscal de la Nación asegura que se respeta derechos fundamentales de investigados
Foto: ANDINA/Difusión 










Lima, nov. 15. El titular del Ministerio Público, Carlos Ramos Heredia, reveló hoy que la fiscal Marita Barreto viajó “casi camuflada” a Colombia para la captura de Rodolfo Orellana Rengifo, a fin de evitar que sea reconocida y se ponga en riesgo el operativo. 

“La doctora Marita Barreto ha tenido que salir casi camuflada del país para que no sea reconocida, para estar allí, en Colombia, en la ciudad de Cali, para hacer las investigaciones, ubicar bien y hacer el allanamiento con la policía”, afirmó.

En la víspera, Rodolfo Orellana, a quien se le acusa de liderar una red de crimen organizado, fue capturado en la ciudad de Cali, Colombia, en una acción conjunta de la policía colombiana y peruana.

“Lo más importante para nosotros y, para el equipo que tenemos, es que esta captura fue a pedido de la fiscal Marita Barreto, a quien se le ataca; sin embargo tiene resultados muy trascendentes”, afirmó en el programa Los Fiscales. 

Asimismo, dejó en claro que el Ministerio Público tiene que defender los derechos fundamentales de las personas investigadas, porque de lo contrario el proceso que se le sigue a Orellana puede quedar nulo y “traer abajo todos los meses de investigación” realizados.

“Es un tema que se está investigando, acá no se está capturando a ninguna persona que ha sido sentenciada o condenada, tiene el trato que debe darse, es una persona implicada en hechos que están siendo investigados”, agregó.

Por otra parte, indicó que la fiscal Marita Barreto ha “soportado ataques imprecisos y vagos” por parte de personas que han querido tener un poco de protagonismo, aunque reconoció que todos los ciudadanos tienen derecho a expresar su opinión.

En ese sentido, indicó que los fiscales deberían tener la tranquilidad suficiente "para realizar su trabajo y para poder ver el tema de su seguridad personal, porque hay amenazas”.

Finalmente, destacó que la aprobación del Ministerio Público se incrementó durante su gestión de 11 por ciento a comienzos de este año, a 30 por ciento, lo cual es muy importante para el trabajo de los fiscales, "que ahora son más requeridos por la ciudadanía".

“Eso implica que la población está confiando en el Ministerio Público, nosotros no los vamos a defraudar, estamos cumpliendo con resultados claros que son públicos, y estamos transparentando con la mejor de las intenciones lo que es nuestra labor”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario