jueves, 20 de noviembre de 2014

Gamarra: gobierno enfrentó mafias que operaban con "silencio cómplice" en el pasado


  • Vocero de bancada nacionalista destaca capturas importantes en esta gestión
Foto: ANDINA/Norman Córdova 










Lima, nov. 20. El vocero alterno de Gana Perú, Teófilo Gamarra, señaló hoy que el gobierno del presidente Ollanta Humala se ha enfrentado a mafias que operaban con "un silencio cómplice" en el pasado y recordó que durante su gestión se logró capturas importantes como la de Rodolfo Orellana y Benedicto Jiménez. 

“Este gobierno ha enfrentado a mafias que era como un elefante de la corrupción, que entraban por el Ministerio Público, el Poder Judicial y otras instituciones, sin embargo nadie se daba cuenta”, subrayó.

Refirió que en la actual gestión, el Ejecutivo convocó a un Consejo de Estado con la participación del Ministerio Público y el Poder Judicial para respaldar a las instituciones en la lucha frontal contra la corrupción. 

“Prueba de ello hay varios presidentes regionales procesados, muchos están presos, otros están prófugos; se ha capturado a (Rodolfo) Orellana, Judith (Orellana) y Benedicto (Jiménez), en todos estos casos, este gobierno está trabajando”, agregó.

Señaló que la mafia de Rodolfo Orellana era un organización con más de 10 años de existencia, que tuvo “mucha benevolencia” de gobiernos anteriores que mostraron un “silencio cómplice” y no hicieron nada en su momento.

“Este gobierno ha hecho el trabajo de lucha contra la corrupción, por eso hay procuradurías a nivel nacional, hay más de 100 abogados que están trabajando estos temas, los procuradores son personas que promueven los juicios, son los procuradores que han sido fortalecidos en este gobierno”, dijo en RPP.

No se puede olvida la corrupción
En relación a las declaraciones del Presidente Ollanta Humala respecto al fujimorismo en la década de 1990, señaló que el Mandatario “ha llamado a las cosas por su nombre”, porque la democracia no puede olvidar la corrupción de entonces.


“El Presidente ha señalado las cosas por su nombre, en la época del 90, durante el gobierno del fujimorismo, existió una serie de actos de corrupción que todos rechazamos y debemos recordar permanentemente”, dijo.

Además, señaló que se debe considerar el contexto en el cual se dan estas declaraciones, cuando la oposición trata de vincular al presidente Humala y su gobierno con el prófugo empresario Martín Belaunde, quien tuvo relación con los gobiernos regionales.

“Respaldamos sus declaraciones en el contexto en que se dan, hay varias semanas de ataque permanente al Presidente, al gobierno, a la esposa del Presidente, tratando de vincularlos en todo momento a acciones aisladas de un personaje que está prófugo de la justicia”, sostuvo.

También precisó que el presidente Ollanta Humala “ha sido concreto y tajante” al hacer un deslinde categórico con el empresario Martín Belaunde, y reiteró que en su gobierno “nadie tiene corona”, hecho que, en su opinión, lo está demostrado.

“Este señor (Belaunde Lossio) ha tenido relación con diferentes presidentes regionales, esto no significa que haya habido una relación con el gobierno, eso está descartado. Ayer el presidente ha señalado categóricamente que no existe ningún elemento objetivo que acredite alguna relación empresarial”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario