jueves, 20 de noviembre de 2014

Orlando Izquierdo, "El Tigrillo", realiza muestra en homenaje a Iquitos


Foto: ANDINA/Difusión 










Lima, nov. 20. En el centro cultural de Petroperú (avenida Canaval Moreyra 150, San Isidro) se presenta una serie de lienzos de Orlando Izquierdo, ‘El Tigrillo’, que capturan con vivos colores la esencia de Iquitos. 

El artista indica que le interesó retratar la capital de Loreto, pues siente que entre su natural Moyobamba y esta otra ciudad hay un lazo tan fuerte como el de madre e hija.

‘El Tigrillo’ comenta a la agencia de noticias Andina que le interesó en particular tres aspectos de Iquitos: su valor paisajístico, su riqueza costumbrista y su peculiaridad urbana.

Motivación
Ciertos rincones de la ciudad amazónica llamaron en especial su atención. Por ejemplo, el malecón Tarapacá o el barrio de Belén.

Otro foco de su interés fue la variedad de personajes que se aprecian cuando uno se pasea por esta urbe loretana. Un ejemplo son los canoeros que transitan por el Amazonas.

También es de su agrado retratar parejas a las que dibuja con voluptuosidad.

Un dato que da el artista es que esta muestra recoge trabajos que, a lo largo de tres décadas, ha hecho motivado por las imágenes que ha visto o generado sus visitas a Iquitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario