domingo, 9 de noviembre de 2014

Hoy se inaugura el III Festival de Artes Escénicas de Lima


  • Con “Hamlet” que trae a Lima la compañía inglesa Shakespeare Globe
Foto: ANDINA/Difusión 










Lima, nov. 08. Hoy, a las 18:000 horas, se inicia el Festival de Artes Escénicas de Lima (FAEL 2014), organizado por la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima, con la presentación de las obras teatrales "El motor inmóvil" y "Hamlet". 

El grupo La Gran Marcha de los Muñecones, del Fiteca de Comas, presentará el espectáculo “Motor Inmóvil” en la Plaza de Armas. La obra que utiliza grandes estructuras móviles y antorchas, se desplazará por la Plaza de Armas, para el disfrute de los espectadores. Posteriormente se dirigirá hasta el Teatro Municipal.

“Hamlet” será presentado por Globe Theatre de Londres en el Teatro Municipal de Lima. Esta compañía celebra los 450 años del nacimiento de Shakespeare con una gira mundial de dos años en varios países, de los cuales Lima es el primer punto.

Para continuar con la celebración a Shakespeare, el domingo 9 de octubre a las 19:00 horas, se realizará el II Concurso de hip hop y poesía: Reto Shakespeare, en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal, ubicado en el jirón Ica 377. 

Alrededor de 32 participantes disputarán el primer lugar, en un duelo de versos. El ingreso es libre.

Además, ese mismo día el Conjunto de la Escuela Superior José María Arguedas realizará un colorido pasacalle folklórico en el eje Ica – Ucayali. a las 21:00 horas, mientras que en la Triple A se presentará la obra peruana Padre Nuestro, escrita y dirigida por Mariana de Althaus.

Como en sus versiones anteriores, el FAEL 2014 buscará ampliar el acceso a todo el público a las artes escénicas, por lo que integrará tanto espectáculos nacionales como internacionales. 

Serán 21 días en los que se presentarán 26 obras de 7 países: Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Gran Bretaña, México y Suiza.

El FAEL 2014, tiene también como objetivo resaltar la puesta en valor del Centro Histórico de Lima, por lo que se realizarán una serie de espectáculos en plazas abiertas como la Plazuela de Presa en el Rímac, Plaza Italia, Plaza de Armas y Plaza San Martín.

Las entradas a las obras del FAEL 2014 se encuentran a la venta en Teleticket desde 10 soles. La programación puede revisarse en la página web de Lima Cultura o en la página Facebook del Teatro Municipal de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario