miércoles, 12 de noviembre de 2014

JNE proclama a los alcaldes electos de la provincia de Satipo, en Junín


    Foto: ANDINA 













    Satipo, nov. 12. En ceremonia pública, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Chanchamayo, proclamó a las autoridades municipales electas de la provincia de Satipo, en la región Junín, todos pertenecientes al movimiento regional Junín Sostenible. 

    La proclamación sufrió una demora debido a que el personero legal de Fuerza Popular interpuso un recurso pidiendo la nulidad del proceso electoral del 5 de octubre pasado en toda la provincia de Satipo.

    Tras haber resuelto los pedidos de anulación de las elecciones del pasado 5 de octubre en la provincia de Satipo, el presidente del JEE de Chanchamayo, Walter Chipana Guillen, ordenó la lectura de las actas de proclamación de los alcaldes y regidores electos de la provincia de Satipo.

    Las autoridades proclamadas como alcaldes son: José Edgar Zevallos Ramirez (Satipo), Pedro Castañeda Vela (Pangoa), Walter Escriba Cuba (Mazamari), Elvis Hinostroza Jorge (Río Negro), Iván Cisneros Quispe (Río Tambo), Cesar Gallardo Álvarez (Coviriali), Saúl Rojas Malpartida (Llaylla) y Grudy Galindo Pariona (Pampa Hermosa), todos del movimiento Regional Junín Sostenible con su gente.

    La entrega de credenciales será mañana, para los cual las autoridades electorales del JEE de Chanchamayo, convocaron la asistencia de los alcaldes y regidores de la provincia de Satipo, lo propio hicieron con las autoridades municipales de la provincia de Chanchamayo encabezado por su alcalde reelecto Mario Hung Won Jung para el periodo 2015–2018, quienes recién fueron proclamados, mientras que los alcaldes y regidores electos de los distritos de San Ramón, Perené, Pichanaki, San Luis de Shuaro y Vitoc, recibieron sus credenciales de mano del presidente del JEE de Chanchamayo, Walter Chipana Guillén.

    De otro lado, el alcalde electo de Satipo, José Edgar Zevallos Ramírez, criticó la actitud del derrocado Cesar Merea Tello, en su afán de querer deslegitimizar las elecciones y no aceptar su derrota. “Los más de 30,000 votos de diferencia le dan un claro mensaje al excandidato”, afirmó.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario